ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Llawarniyku, El valor tiene nombre de mujer y Avelino Siñani, representan a El Alto en la final de “Bolivia Danza en el Bicentenario”

El Alto, 23 junio 2025 (ATB Digital).— Las obras Llawarniyku (Nuestra Sangre), El valor tiene nombre de mujer y Avelino Siñani fueron seleccionadas para representar a la ciudad de El Alto en la gran final del concurso nacional “Bolivia Danza en el Bicentenario”.

“Este concurso es una plataforma para valorar y salvaguardar la historia del país mediante una de sus expresiones artísticas más ricas y diversas como es la danza. Los ganadores de esta fase representarán con orgullo a la ciudad de El Alto, en la gran final nacional”, informó el director de Industrias Culturales y Creativas, Bartolomé López.

De las seis obras que se presentaron en la fase departamental sede El Alto, tres pasaron a la gran final nacional. En Primer lugar: Llawarniyku (Nuestra Sangre), Segundo lugar: El valor tiene nombre de mujer y Tercer lugar: Avelino Siñani.

El jurado estuvo conformado por personalidades destacadas del arte escénico y la cultura, desde la ciudad de Tarija, la bailarina María del Rosario Avilés Guzmán; de Santa Cruz, el maestro y director de danza Jesús Añez Peinado; y el maestro Luis Fernando Gómez Chavarría, de Oruro.

López refirió que “Bolivia Danza en el Bicentenario” —concurso nacional organizado en el marco de las celebraciones por los 200 años de la independencia del país— avanza conforme a su cronograma.

El certamen impulsado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización está dirigido a elencos, compañías, estudios y grupos de danza del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear tiene “un progreso del 45%

Cristal Vergara Capo

El Cristo Redentor es el nuevo atractivo de El Alto

Cristal Vergara Capo

Montaño reporta perdidas de Bs 58,8 millones durante los 14 días de bloqueos

Sergio Aliaga