Cochabamba, 28 de jun 2025 (ATB Digital).- San Antonio Bulo Bulo hizo respetar su localía con el triunfo que tuvo sobre Gualberto Villarroel San José (2-0), este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la decimosegunda jornada del torneo Liga de la División Profesional.
Widen Saucedo (18’) y Gustavo Mendoza (55’) anotaron los goles del triunfo de San Antonio, que escaló al sexto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que el cuadro de Oruro quedó quinto con 17.
La mala noticia en este compromiso fue que Kevin Mérida, jugador Sub-20 del conjunto local, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y fue sustituido a los 38 minutos.
Fue llevado en ambulancia a un hospital, donde se confirmó su dura lesión y que lo alejará de las canchas al menos por tres meses.
El partido
San Antonio dominó los hilos del compromiso desde el primer minuto y generó varias ocasiones de gol que no pudo mandar al fondo de la red.
Los orureños también tuvieron sus chances de gol, como a los 15’, cuando Schneider Peña quedó solo frente al arquero José Peñarrieta, quien tapó su disparo.
Pero a los 18’ se abrió el marcador para el local por medio de Saucedo, quien definió con un “sombrerito” sobre el arquero tras una linda pared con uno de sus compañeros.
En los siguientes minutos GV San José también intentó llegar al empate y casi lo consigue a los 31’, pero el remate de Jorge Flores se estrelló en el travesaño luego de que Roberto Rivas lo desviara ligeramente.
A los 55’ llegó el 2-0 por medio de Mendoza y un potente remate de zurda que primero se estrelló en el poste y luego ingresó a la red.
Los minutos continuaron con ambos equipos en busca de más goles, pero los arqueros estuvieron atentos para evitar la caída de sus pórticos hasta que se impuso San Antonio.
Fuente: Visión 360