La Paz, 29 junio 2025 (ATB Digital).- En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón reafirmó el compromiso del Gobierno de respetar la diversidad de género y erradicar la discriminación.

“Conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ reafirmando nuestro compromiso con una Bolivia donde todas las personas puedan amar, vivir y expresarse con libertad, sin vergüenza ni violencia”, posteó la viceministra en su cuenta X.
El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer) cuyo objetivo es promover la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas con distinta orientación sexual e identidad de género.
Esta jornada, miles de personas se movilizaron en varias ciudades del país, en la Marcha de las Diversidades Sexuales y de Género 2025 para reivindicar los derechos y la inclusión de la comunidad LGTBIQ+.
Además, de la movilización, se desarrollan exposiciones de arte, talleres, conversatorios y festivales para reflexionar sobre la lucha de la comunidad LGBT por el respeto y la igualdad frente a los prejuicios y la discriminación.
Fuente: ABI