La Paz, 2 julio 2025 (ATB Digital).— La Copa Bolivia tendrá actividad esta semana, del miércoles al viernes; sin embargo, el partido que debía abrir la cuarta fecha fue suspendido.
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió una resolución anunciando la reprogramación, aun sin nueva fecha, del juego entre Always Ready y Real Tomayapo, que inicialmente estaba programado para las 15:00 de este miércoles, debido a una solicitud de la banda roja por el mantenimiento del campo de juego del estadio de Villa Ingenio.
De esa manera, Always Ready no tendrá partido a mitad de semana, justo antes de recibir el domingo a The Strongest, precisamente en El Alto, en un crucial encuentro entre los líderes de la Liga por la fecha 13. En cambio, el Tigre deberá jugar el jueves (18:00) por la Copa Bolivia frente a Totora Real Oruro.
En el caso de Real Tomayapo, que aceptó la suspensión, tampoco tendrá actividad antes de jugar el sábado en casa con San Antonio, que sí deberá cumplir con su compromiso del miércoles frente a Aurora.
Por tanto, la Copa Bolivia tendrá esta semana solamente siete de los ocho partidos programados.
Se vuelve a medir
Guabirá e Independiente, que jugaron el lunes por la fecha 12 de la Liga en Montero, se verán las caras nuevamente este viernes, en el mismo escenario deportivo.
Por el torneo todos contra todos, el “Matador” cosechó un empate (1-1) a principio de semana, resultado que podría motivarlo para repetir o mejorar ese resultado.
El plantel albirrojo retornó ayer de Montero y este miércoles trabajará en Sucre.
Cumplidas tres fechas del torneo seriado, Independiente marcha en el último lugar del Grupo D sin puntos. Perdió ante Oriente (2-0), Guabirá (0-1) y Universitario de Vinto (3-0).
Fuente: Correo del Sur