Sucre, 4 julio 2025 (ATB Digital).— Con resultados ajustados. Así se definieron las semifinales del Torneo Nacional de Futsal Selecciones Mayores que este viernes concluirán en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Chuquisaca y Vinto jugarán por el título.
Distinto a lo que sucedió en las tres primeras jornadas del certamen nacional, en el que se registraban sendas goleadas, los partidos de anoche fueron más reñidos.
Chuquisaca, que se paseó en el Grupo A, anoche tuvo que sudar la gota gorda para superar a Sucre, la selección sub 20 del departamento que fue invitada en reemplazo de Beni.
Fue un choque que generó bastante expectativa y que dividió al público en las graderías.
La selección mayor comenzó ganando el partido y se fue al descanso de medio tiempo con la ventaja de un gol; empero, Sucre reaccionó en el complemento y puso en apuros a Chuquisaca.
En la recta final, con el 2-1 a favor del combinado mayor, se vio lo mejor del partido. Un gol en los últimos segundos selló el triunfo de Chuquisaca, que avanzó a la final de este viernes.
Su rival será Vinto, que en el primer partido de la jornada superó con un ajustado 3-2 a Cochabamba.
El equipo provincial llegó a esta instancia después de haber ganado el Grupo B con dos triunfos, sobre Sucre (3-1) y La Paz (2-1).
Esta noche, la final la disputarán los dos únicos invictos del campeonato, que no solo expondrán esa condición, sin que pelearán por el título nacional.
Fuente: Correo del Sur