La Paz, 05 de julio de 2025 (ATB Digital)-. El presidente Luis Arce anunció en sus redes sociales que el “Complejo Turístico Ecológico Cultural y Lacustre”, ubicado en la carretera La Paz–Desaguadero, ya cuenta con un avance superior al 90% y se perfila como uno de los nuevos atractivos turísticos más importantes del departamento de La Paz.
De acuerdo con el Mandatario, con una inversión que supera los Bs 6,3 millones, este proyecto promete ser un motor de desarrollo local y regional. El complejo incluirá un hotel de tres estrellas, islas flotantes, un centro de negocios, un parque recreativo y un entorno paisajístico adornado con totoras ornamentales, en plena ribera del lago Titicaca.
“El complejo no solo transformará la experiencia de los visitantes, sino que también beneficiará a más de 2.000 familias en el municipio de Guaqui, impulsando el desarrollo y la economía local”, destacó el Presidente este sábado en sus redes sociales.
El hotel contará con 27 habitaciones equipadas con camas dobles y simples, incluyendo tres accesibles para personas con discapacidad. Se espera recibir a más de 6.000 turistas al año, atraídos por la riqueza cultural, natural y recreativa del lugar.
“¡Estamos casi listos para abrir un nuevo capítulo en el turismo paceño y boliviano!”, escribió Arce, reafirmando el compromiso de su gobierno con la promoción del turismo comunitario y sostenible como herramienta de desarrollo económico.
Este nuevo destino turístico busca posicionar a Guaqui como un referente del turismo lacustre y ecológico, con una oferta diversificada y un enfoque inclusivo para dinamizar el turismo en el altiplano boliviano.
De acuerdo con la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) el turismo, también denominado “economía naranja”, puede generar un movimiento económico anual de $us 3.000 millones, si es que existen las condiciones necesarias para atraer turistas y fomentar los lugares turísticos bolivianos.
Fuente: La Razón