Cochabamba, 06 de julio de 2025 (ATB Digital).– El estado de salud de dos adultas mayores heridas en el ataque con arma blanca ocurrido el jueves en Cochabamba sigue siendo crítico. De las siete personas afectadas, Basilia (63 años) y Luisa (67 años) permanecen internadas en terapia intensiva, luego de ser sometidas a cirugías de emergencia.
Ambas mujeres, conocidas por sus puestos de venta ambulante (una de salchipapas y la otra de fruta), fueron apuñaladas mientras trabajaban. Un médico de una clínica privada informó que una de las pacientes sufrió un trauma torácico con daño pulmonar y fue intervenida en una cirugía de cuatro horas. “La paciente más delicada está en terapia intensiva, fue operada de emergencia”, declaró ante medios locales.
La otra víctima de gravedad fue trasladada al Hospital Viedma, ya que su familia no contaba con los recursos económicos para costear su atención médica en una clínica privada. “Los gastos médicos eran demasiados, nosotros tenemos bajos recursos, por eso le hemos trasladado al hospital Viedma”, explicó uno de sus hijos.
Las familias de ambas víctimas pidieron ayuda pública y a los familiares del agresor, pues los gastos por medicamentos e intervenciones continúan aumentando. “Eran amigas, se compartían comida. Ahora mi mamá se ha enterado que su amiga está en el Viedma y está muy afectada”, relató la hija de Basilia.
El atacante fue enviado con detención preventiva por cuatro meses al penal de El Abra, tras su audiencia cautelar realizada este viernes.
Fuente: Correo del Sur