Mundo, 07 de jul 2025 (ATB Digital)-. El Zoológico Darling Downs, ubicado en el estado de Queensland, reportó que la mujer, de 50 años, fue agredida mientras observaba a los cuidadores de animales realizar tareas en el hábitat de los carnívoros, justo antes de la apertura del zoológico en la mañana del domingo.
La víctima fue trasladada en helicóptero desde la localidad rural de Pilton a la capital del estado, Brisbane, donde recibió cirugía de emergencia. Según un comunicado del zoológico emitido tras el ataque, su condición se encontraba estable. No obstante, algunos reportes de prensa indicaron que la mujer había perdido el brazo afectado.
Las autoridades del zoológico informaron que colaboraban con los investigadores de seguridad laboral del gobierno para analizar cómo ocurrió el ataque. Desde el gobierno estatal se ha confirmado que se lleva a cabo una investigación.
En el comunicado, el zoológico afirmó: “Inexplicablemente, en esta instancia, un animal la agarró por el brazo y le causó graves daños”. Además, se aseguró que en ningún momento el león logró salir de su recinto, lo que significa que no hubo riesgo ni para el personal ni para el público presente.
El zoológico, que cuenta con 48 hectáreas, optó por no ofrecer entrevistas a los medios el lunes, pero se prevé que reabra el martes, después del incidente. En su defensa, reiteró que el animal no será sacrificado ni castigado de ninguna manera.
Es importante destacar que la mujer no formaba parte del personal del zoológico, sino que era un “miembro muy querido” de la “familia” del espacio. De hecho, la mujer tenía una larga historia con el zoológico, habiendo observado a los cuidadores en su labor durante más de 20 años y estaba bien informada sobre los protocolos de seguridad relacionados con animales potencialmente peligrosos.
Este incidente no es aislado ya que hace cinco años, dos leones causaron heridas graves a otro cuidador en un recinto del Zoológico Shoalhaven, en Nueva Gales del Sur.
Fuente: Cadena 3