Potosí, 9 julio 2025 (ATB Digital).— El reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) da cuenta que en esta parte del país se presentaron 25 casos sospechosos de sarampión, de los cuales tres dieron positivo, 17 fueron descartados y cinco permanecen en laboratorio.
Desde esa instancia de control de la salud se destacó que no se presentaron más casos positivos de esa peligrosa enfermedad, pero se pide no bajar los brazos para evitar una exposición de contagios.
El jefe de la unidad de epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, llamó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puestos de inmunización para que reciban una dosis de la vacuna contra el sarampión.
Indicó que las vacunas constituyen la única forma de enfermar esa enfermedad que es muy contagiosa y que afecta seriamente la salud de las personas, en especial de los menores.
Vacunas
En pasados días, el Servicio Departamental de Salud de Potosí recibió 16.430 dosis de la vacuna SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) destinada a menores de nueve años.
Fuente: El Potosí