ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“El Juego del Calamar: El desafío”: Cuando se estrena la segunda temporada

Mundo, 11 julio 2025 (ATB Digital).— Netflix reveló el primer adelanto oficial de la segunda temporada de su exitoso reality El Juego del Calamar: El Desafío, inspirado en las series de El Juego del Calamar.

Junto con el estreno del nuevo tráiler, la plataforma de streaming anunció que el programa será renovado para una tercera temporada. Los nuevos episodios de la segunda entrega se estrenarán en noviembre de 2025.

El reality show traslada la crudeza de la serie original a la vida real, donde 456 concursantes compiten en desafíos de eliminación continua por un premio de más de 4 millones de dólares, el premio más grande en la historia de los reality shows.

Las nuevas reglas de la segunda temporada

La segunda temporada de El Juego del Calamar: El Desafío llegará con un elenco completamente nuevo y desafíos inéditos, según adelantó Netflix. El tráiler muestra vistazos fugaces a nuevos escenarios, reglas reformuladas y pruebas aún más intensas, manteniendo el tono competitivo que convirtió a la primera temporada en un éxito global.

Aunque el programa se basa en el universo de El juego del calamar, no incluye ningún elemento que pueda dañar físicamente a los concursantes.

Sin embargo, sus retos están diseñados para poner a prueba la estrategia, la resistencia física y la inteligencia emocional de los participantes, en un entorno visualmente impactante que imita el estilo y estética del drama original.

El éxito en números

El formato de reality show de concursos ha demostrado ser un verdadero imán de audiencias para Netflix. La temporada 1, que se estrenó en noviembre de 2023, debutó con más de 20 millones de visualizaciones y se mantuvo en el Top 10 global de la plataforma durante cinco semanas consecutivas.

En paralelo, la serie original Squid Game también culminó recientemente con su tercera y última temporada.

Su primera temporada logró 265.2 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días, cifra récord en la historia de Netflix

La segunda alcanzó 192.6 millones, y la tercera, ya disponible, ha tenido el mejor estreno de una serie no hablada en inglés, con 106.3 millones de vistas en tan solo 10 días, posicionándose rápidamente como la tercera más vista de su tipo en la historia de la plataforma.

Construyeron un “Puente de Cristal” para un concurso

Construir un puente de cristal similar al original de la serie surcoreana fue un gran reto para la producción de El Juego del Calamar: El Desafío.

Ben Norman, diseñador de producción de juegos del programa, reveló a Variety cómo se enfrentaron al reto de construir un puente seguro para los 456 concursantes que compitieron por el premio de más de 4 millones de dólares.

Consideraron usar vidrio de seguridad pero al romperse en piezas grandes podría lastimar a alguien por el peso de los fragmentos. También probaron con vidrio de azúcar, como el que se usa en la utilería de las películas, pero lo descartaron ya que no lograron hacerlo suficientemente cristalino.

Finalmente, usaron Perspex un novedoso acrílico transparente de alta resistencia. Con ese material lograron crear un puente que a simple vista, parecía tan real como el de la serie.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Netflix baja los precios en algunos países para aumentar las suscripciones

ATB Usuario

Los nominados a los Emmy 2019 en las principales categorías

Netflix confirmó que no será parte del nuevo servicio de streaming de Apple