Mundo, 11 julio 2025 (ATB Digital).— Casi cinco décadas después del estreno de Grease (1978), Didi Conn, la actriz que dio vida a la entrañable Frenchy, aún no puede creer que su cabello rosa haya sido, en su momento, motivo de inseguridad y pánico.
“Nadie tenía el pelo rosa. O sea, ninguno. Parecía un payaso”, cuenta Conn, hoy de 73 años, en una entrevista con PEOPLE.
En la película, Frenchy abandona Rydell High para asistir a una escuela de belleza. Pero tras un desastroso intento de teñido, donde acaba con el cabello rosado, también deja la academia y se plantea regresar al instituto, todo en medio de un número musical donde el ídolo adolescente Frankie Avalon le canta “Beauty School Dropout”.
Sin embargo, antes de que el público amara esa versión inolvidable de Frenchy, Didi Conn tuvo que enfrentarse a su reflejo en el espejo y aseguró que no estaba cómoda con su imagen.
“Tuve que probarme varias pelucas rosas, pero no vi el vestuario completo hasta el día del rodaje. Cuando me vi con la peluca y ese delantal melocotón que decía ‘La Coiffure’, pensé: ‘Oh Dios mío, me veo ridícula. ¿Qué voy a hacer?’”, contó.
Tan preocupada estaba por su aspecto que decidió salirse del estudio sin avisar y manejar hasta la casa de su coach de actuación en Beverly Hills.
“Los rostros que me lanzaban por la calle con ese cabello…”, recordó entre risas. Al ver su apariencia, su maestro —un comediante que había trabajado en el vodevil— solo atinó a decirle: “Olvida todo lo que ensayamos. No hagas nada”.
Y ese fue, según la artista, el mejor consejo: simplemente reaccionar de forma natural a la aparición de Frankie Avalon. En retrospectiva, Conn ve con humor cómo lo que entonces la avergonzaba se convirtió en una tendencia global.
“Después vino el punk y ahora ves gente con el pelo rosa, azul, verde, arcoíris… ¡Es irónico! Me pregunto si saben quién fue la primera”, expresó.
Su camino hacia el papel de Frenchy tampoco fue convencional. Durante su audición para Vaselina, basada en el exitoso musical de Broadway, Didi Conn recibió solo una página del guion con la línea “Los hombres son ratas. Peor que eso, son pulgas en las ratas”.
Sin contexto, pidió permiso al guardia de seguridad del lote de Paramount para leer el guion completo desde debajo de su escritorio. “Me dejó sentarme ahí y leer hasta esa escena. Fue un acto de fe”, aseveró.
Ese mismo día, en lo que la famosa describió como una señal del destino, pasó por un salón llamado Frenchy’s Beauty Parlor. Entró sin mencionar que era actriz, solo para escuchar historias sobre la vida en una escuela de belleza.
“La estilista me habló con pasión. Me di cuenta de que su amor por el cabello era igual al mío por la actuación”, indicó.
Después de conseguir el papel, la artista incluso asistió un par de días a una escuela de belleza para prepararse mejor. Su compromiso con el personaje trascendió la actuación y la acercó al corazón de Frenchy.
A 47 años de su estreno, Vaselina sigue siendo un fenómeno cultural, por lo que Didi Conn se siente afortunada de haber sido parte del proyecto.
“Me siento bendecida. Qué suerte la mía. Fue una experiencia maravillosa. Todos nos divertimos muchísimo, pero ¿quién lo iba a saber?”, declaró.
A lo largo de los años, la actriz ha continuado trabajando en cine y televisión. Fue parte de la serie infantil Shining Time Station y recientemente participó en dos episodios de Overcompensating, de Amazon.
Fuente: Infobae