Santa Cruz, 11 julio 2025 (ATB Digital).— Oriente Petrolero continúa siendo protagonista en el mercado de pases. Este jueves, el club refinero presentó oficialmente a cuatro nuevas incorporaciones en su sede del barrio El Trompillo. El uruguayo Rodrigo Amaral, los bolivianos Jairo Quinteros y Sebastián Álvarez, además del paraguayo Jordan Santacruz.
Rodrigo Amaral
El volante ofensivo, de 28 años, vestirá la camiseta número 70. No es un desconocido en el fútbol boliviano: anteriormente defendió los colores de The Strongest y Wilstermann. Su último club fue Montevideo Wanderers, de la liga uruguaya.
Jairo Quinteros
El defensor nacional de 24 años usará el dorsal 44. Llega procedente de Bolívar, donde no tuvo continuidad durante el primer semestre del año. Quinteros buscará relanzar su carrera en el equipo cruceño y consolidarse como una opción en el equipo que comanda técnicamente Gualberto Mojica. Su objetivo es volver a ser tomado en cuenta en la selección nacional.
Sebastián Álvarez
A sus 23 años, Sebastián Álvarez retorna a Oriente Petrolero tras un breve paso por el fútbol de Indonesia, donde fue cedido al FK BIAK, pero no logró ser habilitado. Esta vez, se pondrá la camiseta número 4 y buscará ser figura en la zaga refinera.
Jordan Santacruz
El volante paraguayo, de 29 años, llega con amplio recorrido en su país, donde jugó en clubes como Independiente CG, Cerro Porteño, Sportivo San Lorenzo, Olimpia, Guaireña, Nacional y General Caballero JLM.
Estas incorporaciones se suman a las de Henry Vaca y Gilbert Álvarez, anunciadas semanas atrás. En contrapartida, dejaron el club el defensor venezolano Christopher Rodríguez y el delantero paraguayo Ronald Acuña, en ambos casos por acuerdo mutuo.
Con estos refuerzos, el equipo que dirige Mojica buscará ser protagonista en la segunda mitad de la temporada y volver a competir a nivel internacional, siempre y cuando cumpla con sus objetivos.
Fuente: Medios locales