ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desde la próxima semana las Cebras retornan a las calles paceñas

La Paz, 12 julio 2025 (ATB Digital).— Desde la próxima semana, las carismáticas Cebras retornarán a las calles paceñas para retomar la labor para fomentar la educación urbana en el municipio, anunció el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares.

Los divertidos personales, tradicionales en la sede de gobierno, estuvieron ausente por seis meses. La pausa del programa se debió a la falta de aprobación de un convenio en el Concejo Municipal; sin embargo, una nueva figura legal permitió el relanzamiento, según una nota de prensa.

Desde 2001, las Cebras han sido mucho más que voluntarios disfrazados. Son jóvenes —gran parte en situación de vulnerabilidad— que encuentran una oportunidad de formación y aporte a la ciudad. 

La labor que realizan en las calles se centra en orientar, enseñan y fomentar valores en los conductores y la ciudadanía que transita por las calles céntricas de la ciudad.

Actualmente, el programa reiniciará con 80 participantes que no solo cruzarán calles con pasos de danza o charlas amables, sino que también impartirán talleres y contenidos formales como promotores urbanos. 

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

El experto en robótica, Roly Mamani presenta el primer perro robot de Bolivia

Cristal Vergara Capo

Senamhi emitió alerta por una ola de calor en 7 departamentos

ATB Usuario

La hija de Steve Jobs se compromete con el atleta olímpico Harry Charles

Sergio Aliaga