Cochabamba, 12 julio 2025 (ATB Digital).— Filver A. J., Irene A. J. y Sexto A. F. fueron imputados por la Fiscalía Departamental de Cochabamba por los delitos de comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo, luego de haber sido encontrados en posesión de cerca de 10.000 litros de diésel que se presume que fue almacenado y comercializado de manera ilegal en Quillacollo.
Las tres personas fueron aprehendidas en dos operativos distintos ejecutados en el municipio de Quillacollo, el primero en un domicilio de la zona de Falsuri donde se halló 8.000 litros de combustible almacenados en 40 turriles.
En un segundo inmueble, en el sector de Marquina, también se encontró 1.800 litros de diésel que se encontraban al interior de 10 turriles, por ello, se inició la investigación de manera inmediata.
“En los inmuebles se colectó indicios materiales, se obtuvo el muestrario fotográfico, se aprehendió a tres personas, dos varones y una mujer quienes fueron imputados”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, citado en un reporte institucional.
De acuerdo con el fiscal encargado de la investigación, Yesith Marín, el hecho sucedió el 10 de julio, cuando funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tomaron conocimiento que el conductor de un vehículo tipo camión, estaría transportando combustible de manera ilegal por el sector de Falsuri, del municipio de Quillacollo.
Luego de una persecución, el motorizado fue interceptado en el frontis de un domicilio que no contaba con muro perimetral, posteriormente los funcionarios de la ANH ingresaron al mencionado lugar, previa autorización, donde se encontraron los turriles de 200 litros con una sustancia líquida con características similares a diésel.
En el acto se procedió a la aprehensión de Filver A. J., quien luego confesó el acopio y permitió dar con el segundo inmueble en el que también se halló carburantes.
Fuente: ABI