La Paz, 13 julio 2025 (ATB Digital).— La recaudación tributaria a junio alcanzó los Bs 26.696 millones, lo que representa un crecimiento de 19,3% respecto a similar período de 2024 y una dinamización de la economía, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.
“Hay dinamización de la economía, hay movimiento económico”, lo que no condice con las apreciaciones de algunos analistas en sentido de que la economía se está contrayendo, explicó sobre el movimiento de la economía y las recaudaciones impositivas.
Cazón explicó que los resultados son consecuencia de una cultura tributaria de la población que, a diferencia del pasado, ahora exige su factura cuando realiza compras de productos o de servicios.
“Agradecer enormemente a todo el país, al boliviano, a la boliviana que exige su factura, porque exigir factura representa un aporte directo al Tesoro General de la Nación y, por supuesto, a todos los contribuyentes por haber hecho el pago oportuno”, destacó en un medio local.
El impuesto es un aporte en dinero que se realizan las personas de acuerdo a la actividad económica que realizan, lo que permite al Estado contar con recursos económicos necesarios para desarrollar programas y obras que mejoren la calidad de vida de los bolivianos.
Fuente: ABI