La Paz, 13 de jul 2025 (ATB Digital).- La ampliación de la planta de procesamiento de lácteos de Achacachi, en el departamento de La Paz, amplió la producción de leche a 20.000 a 40.000 litros por día y consolida su provisión a los programas de subsidios prenatal y de lactancia y para el suplemento alimenticio escolar en varios municipios.
El gerente la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Juan Carlos Condori, informó este domingo que la leche que se produce en Achacachi sale a distintos municipios del país.
“Estamos hablando del subsidio, como principal mercado; nuestro segundo mercado es el alimento complementario escolar. Obviamente esta leche de Achacachi sale a distintos municipios, llegando a municipios de Santa Cruz, estamos hablando de La Guardia. También estamos llegando a Cochabamba y a otros municipios de La Paz”, informó en medio local.
Condori aseguró que con la ampliación de la planta se benefician más de 1.250 productores en esa región de La Paz. Resaltó, además, que ofrece una línea más variada de productos como la leche larga vida UHT, leche deslactosada UHT, leche light larga vida, chocolatada, saborizada, con avena, entre otros productos.
Resaltó, además, que recién se hizo el lanzamiento de la leche Premium “con contenido graso alto, prácticamente es leche sin aditivos ni conservantes” que mantiene las principales características del producto.
El gerente garantizó que la planta es sostenible y responde a la demanda del mercado, particularmente en La Paz. Asimismo, dijo que los productos son competitivos, de calidad y con precios justos.
La ampliación de la industria se entregó el viernes y demandó una inversión superior a los Bs 45,4 millones y representa un paso crucial para promover el desarrollo del sector de procesamiento y transformación del producto en la región.
Fuente: La Razón