La Paz, 14 de julio 2025 (ATB Digital).- Una fiesta infantil en Marotta, Italia, terminó en tragedia. Griselda Cassia Núñez, una mujer boliviana, celebraba el quinto cumpleaños de su nieta en el patio de su casa cuando su cuñado le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte. También hirió a la hija de la víctima, una joven de 28 años que permanece hospitalizada.
Griselda Cassia Núñez, boliviana originaria de Santa Cruz, vivía en Italia desde hacía varios años, a donde emigró en busca de mejores oportunidades. La casa donde ocurrió el crimen le había sido heredada por su esposo, fallecido hace unos cinco años.
El viernes 11 de julio, alrededor de las 19:00, su cuñado y vecino, Sandro Spingardi, de 70 años, se acercó al lugar alegando molestia por los gritos de los niños y la bulla. Luego regresó a su vivienda, sacó un arma de fuego registrada, y disparó contra Griselda, provocando su muerte. También hirió a su hija, Kenia Cassia V., de 28 años, quien fue trasladada a un hospital.
Una de las invitadas logró poner a salvo a los niños que se encontraban en el patio. El agresor intentó ocultarse, pero fue finalmente detenido por los agentes.
En Bolivia, los familiares de Griselda expresaron su dolor y pidieron la repatriación del cuerpo. Mientras tanto, instalaron un altar simbólico con fotos y velas en la vivienda familiar del barrio Cusis, en Santa Cruz, con la esperanza de poder despedirse de ella en su tierra natal.
Fuente: Opinión