La Paz, 15 de julio 2025 (ATB Digital).- La Alcaldía de Sucre recordó este lunes que está prohibido colocar propaganda política en el Centro Histórico Patrimonial de la capital del país y que los infractores serán acreedores a sanciones pecuniarias.
“En el Centro Histórico existe una normativa que prohíbe el pegado de afiches y de cualquier tipo de anuncio publicitario y, por supuesto, también la propaganda política, porque constituye un daño a estos edificios, a la lectura de su belleza patrimonial, porque es un centro reconocido por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, enfatizó el director municipal de Patrimonio, Ronald Ortiz, en contacto con Bolivia Tv.
Instó a las organizaciones políticas y simpatizantes a respetar las normativas de protección patrimonial y del espacio público, y así evitar acciones que afecten la identidad cultural e histórica de la ciudad de Sucre.
Ortiz detalló que está prohibido pegar afiches a las infraestructuras y bienes patrimoniales, así como disponer banderines en los postes.
“Además, esta forma de propaganda es muy retrograda, una campaña del pasado y demuestra poca creativa”, dijo.
Los infractores se exponen a sanciones económicas y también se hacen cargo de la limpieza del área o bienes afectados.
El Director de Patrimonio recordó que la gestión pasada se sancionó con Bs 50.000 por incumplir la normativa vigente.
En tanto, a la fecha se inició un proceso administrativo contra una organización política que dispuso banderines en el Centro Histórico.
Fuente: ABI