La Paz, 15 de julio 2025 (ATB Digital).- Lucas Chávez aguarda en Santa Cruz se solucione su futuro y Bolívar pueda acceder a su salida al club Aldosivi de Argentina que aún mantiene interés en su persona.
La Asociación del Fútbol Argentino extendió hasta el jueves 24 de julio su período de inscripción de nuevos jugadores, razón por la que el atacante aún tiene tiempo para poder emigrar al fútbol de ese país.
En principio la fecha límite era el pasado 10 de julio, pero la mayoría de los clubes argentinos solicitaron se amplíe el plazo, extremo que fue confirmado por la AFA.
Chávez fue inscrito ante la Conmebol por Bolívar, en la lista de 35 jugadores que participarán de los dos juegos del Play Off frente a Palestino de Chile que arrancan este miércoles, pero se conoció que el jugador se encuentra en la capital oriental a la espera de que su tema sea solucionado ya que “no quiere volver a filas de Bolívar”.
La pasada semana, el jugador denunció en sus redes sociales que la dirigencia del Club Bolívar, a la cabeza de Marcelo Claure, impidió su salida al club Aldosivi, que hizo llegar una propuesta a esa entidad para contar con sus servicios.
“Me cortan los sueños y planes que tenía en mente hace una semana, el cual era seguir afuera y que más en Argentina, quien no sueña con jugar en una de las mejores ligas de América para pensaren otro salto más grande. Me niegan la idea de seguir creciendo como persona y jugador, a veces hablan que quieren ayudar y hacer crecer al fútbolista boliviano, pero primero van otros temas. Hoy por hoy no me siento bien por temas personales”, admitió Chávez.
Extraoficialmente se conoce que en caso que Chávez no sea liberado para ir a la Argentina, pedirá su libertad antes del 30 de julio, cuando se cierra el segundo período de inscripciones en la Federación Boliviana de Fútbol.
Fuente: Visión 360