Chuquisaca, 20 de jul 2025 (ATB Digital).- Con disciplina, esfuerzo y muchas ganas de aprender, dos niñas sucrenses han logrado lo que para muchos es apenas un sueño: clasificar a una competencia internacional de alto nivel. Kaylee Padilla Gutiérrez, de 10 años, y Sofía Rivero Martínez, de 12, viajarán a Estados Unidos para participar en la Olimpiada Mundial Copernicus, una cita académica que reúne a los mejores estudiantes del planeta.
Ambas estudiantes, pertenecientes a los colegios Montessori y Santa Ana, respectivamente, forman parte de la reducida delegación boliviana que asistirá al evento, a desarrollarse del 26 al 31 de julio en la ciudad de Nueva York. Serán las únicas representantes de Sucre en esta competencia de talla mundial.
La Olimpiada Copernicus es una plataforma que promueve la excelencia académica a través de rigurosos desafíos en áreas como matemáticas, ciencias y lógica. Desde su creación en 2022, ha convocado a decenas de miles de participantes de más de 50 países, consolidándose como uno de los certámenes más inclusivos y exigentes del mundo, explicó el profesor y preparador de programa de olimpiadas del colegio Montessori Ismael Chávez.
Fuente: Erbol