ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Investigan a Boluarte por financiación ilegal de campaña electoral

Perú, 20 de jul 2025 (ATB Digital).- La Fiscalía de Lavado de Activos de Perú ha abierto una investigación contra la presidenta del país, Dina Boluarte, por un presunto delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas a raíz de un presunto aporte de 150.000 soles (más de $us 42.000) para la campaña de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, cuando se presentó como candidata a vicepresidencia por el partido Perú Libre.

El fiscal Ángel Astocondor ha emitido una disposición que amplía los hechos materia de investigación aún en fase preliminar y se ha incluido como investigado al empresario Eduvigis Beltrán Salinas y a la propia Boluarte, quien en la fecha de los acontecimientos no tenía la condición de aforada, según recoge el diario peruano ‘El Comercio‘.

La disposición prevé además la declaración de los implicados, incluida la de Dina Boluarte, que deberá comparecer el 14 de octubre de 2025.

Campaña electoral

Según la disposición, el 19 de mayo del 2021 Boluarte participó en una reunión en la que el empresario prometió entregar el dinero para gastos de la batucada de acompañamiento musical en las actividades de campaña de Boluarte durante el final de la campaña de la segunda vuelta.

«Se tendría que el dinero en mención se habría logrado entregar a Dina Boluarte Zegarra de manera directa o por intermedio de Marcela Saldarriaga Ortiz. En una fecha que oscila entre el 19 y 26 de mayo de 2021, sin descartarse que el intermediario de la recepción de dicho dinero pueda haber sido otra persona», explica el documento.

El empresario Beltrán ha negado haber entregado el dinero para la campaña electoral de Boluarte e incluso ha negado conocerla en persona. El caso está a cargo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Diputados tratarán esta semana proyecto de ley para designar nuevo Fiscal General del Estado

ATB Usuario

Luis Arce asegura que existe móviles políticos tras los bloqueos del país

ATB Usuario

Cochabamba necesita Bs 1.100 millones para 100% de cobertura en agua y alcantarillado

ATB Usuario