La Paz, 21 de jul 2025 (ATB Digital).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gabriel Nemé, informó este lunes sobre el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Marcoma, ubicada en el municipio de Viacha. Según las primeras pericias, los restos corresponderían a una persona de entre 70 y 80 años de edad.
Nemé lamentó que los huesos hayan sido dañados por animales, lo que complica el análisis forense. “Los restos óseos fueron atacados por canes”, señaló al destacar que se activaron los actos investigativos para determinar la causa y el tiempo aproximado del fallecimiento.
El caso surgió a raíz de una denuncia realizada por un adulto mayor, quien se contactó con la Policía para reportar la desaparición de su madre. A partir de esa alerta, se realizaron indagaciones que derivaron en el hallazgo.
“Evidentemente se puede tratar de una persona de sexo femenino, que fue reportada como desaparecida, de aproximadamente 70 años de edad”, indicó el jefe policial, aunque aclaró que aún se esperan los resultados científicos que confirmen la identidad de la víctima.
Fuente: Correo del Sur