La Paz, 22 de julio 2025 (ATB Digital).- El candidato a la presidencia por APB – Súmate, Manfred Reyes Villa, anunció que presentará una denuncia formal contra el empresario Marcelo Claure ante la embajada de Estados Unidos, acusándolo de haberse entrometido en la elección nacional boliviana al ofrecerle una embajada.
“Yo lamento la intromisión de gente de afuera por más boliviana que sea, pero son personas extranjeras”, señaló Reyes Villa, quien calificó esta acción como una interferencia indebida en el proceso electoral.
El candidato explicó que presentará una queja formal a la embajada americana para que el Departamento de Estado “tome cartas en el asunto de lo que ha significado la intromisión de un personaje boliviano que radica en el exterior y que nunca ha invertido en el país más que en un hobby que es el fútbol”.
Reyes Villa afirmó que los bolivianos deben elegir a su presidente “con la mayor seriedad” y destacó que él es “una persona idónea para liderar el país”. Mencionó además que “no he sido un empresario que trabaje solo para mí, he estado siempre al servicio del pueblo”.
La queja se presentará este martes y el candidato arremetió contra Claure: “Por más ricachón que sea no puede entrometerse en la vida democrática del país y la embajada tienen la misión de hacer llegar esta queja a los Estados Unidos”.
Este pronunciamiento se da luego de que Reyes Villa dijera que Claure le ofreció la Embajada de Bolivia en Estados Unidos y una sociedad en el negocio del litio a cambio de que decline su candidatura y apoye a Samuel Doria Medina. El empresario negó estas acusaciones a través de sus redes sociales, calificándolas de “totalmente falsas” y acusando a Reyes Villa de mentir.
Fuente: Correo del Sur