El Alto, 22 de jul 2025 (ATB Digital)-. Todos los puestos de venta instalados en las áreas verdes fueron retirados del puente desnivel Senkata, por la Intendencia Municipal y la Dirección de Ferias y Mercados, por no tener autorización.
“La Dirección de Ferias y Mercados dependiente la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana realizó un operativo contra los comerciantes que no cuentan con ningún tipo de autorización para instalar puestos en el puente”, informó el director de Ferias y Mercados, Josua Araya.
Tarimas, bolsas, yutes, mercadería, sombrillas y bancas fueron retirados de la avenida Circunvalación, en la zona de Senkata.
Agresiones
Las vendedoras se resistieron y agredieron a la guardia municipal con palos y fierros. Un guardia municipal fue herido, pero se evitó el asentamiento ilegal, según el informe del GAMEA.
Araya recordó que se notificó a las comerciantes en reiteradas ocasiones para que se retiren voluntariamente. El funcionario informó que no es la primera vez que se realizan estos operativos. En el lugar estaban al menos 20 vendedoras asentadas ilegalmente con tarimas y sombrillas.
Fuente: La Razón