La Paz, 23 de julio 2025 (ATB Digital).- Durante el acto de posesión del nuevo ministro de Trabajo, Víctor Quispe, el presidente Luis Arce habló de los “logros” que alcanzó su gobierno en materia de inclusión de distintos sectores e industrialización, y advirtió que “está en riesgo todo lo que se ha logrado hasta la fecha (…) También están en riesgo nuestros propios recursos naturales”.
En criterio de Arce, y bajo la misma línea que vino manejando en sus últimas declaraciones de cara a las elecciones generales, todavía no se presentaron propuestas que vayan a resolver los principales problemas que apremian a la población.
“No hemos escuchado qué va a ocurrir con los combustibles en corto plazo”, señaló, y dijo que apela “al juicio” de la ciudadanía para la toma de decisiones en los comicios del 17 de agosto.
Mientras tanto, y hasta concluir su mandato el 8 de noviembre, dijo que su administración continuará con las gestiones planteadas durante su gobierno.
Muchos sectores, sin embargo, lo responsabilizan por gestar la crisis económica junto con Evo Morales y por no haber sido capaz de evitar sus consecuencias durante su presidencia. Por el contrario, señalan que su gestión agravó la situación, lo que mantiene tensos a distintos sectores sociales y económicos del país.
Fuente: Correo del Sur