La Paz, 23 de jul 2025 (ATB Digital) .- Con el 100% de cumplimiento de los estándares de evaluación, el Hospital Obrero N°1 de la Caja Nacional de Salud (CNS) recibió la acreditación para el Servicio de Trasplante Renal. La autorización fue entregada por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss).
“Hoy vivimos un momento histórico en la Caja Nacional de Salud, principalmente el Hospital Obrero N°1, porque ha sido acreditada para el Servicio de Trasplante Renal con el 100 por ciento de evaluación, por eso nuestra institución fue, es y seguirá siendo el primer ente gestor en dar una adecuada cobertura de salud a todos nuestros asegurados”, dijo el gerente general de la CNS, Rubén Mamani.
ACREDITACIÓN
Con la Acreditación, el Hospital Obrero N°1 se posiciona como referente nacional en trasplante renal y se consolida como una institución pionera en la implementación de alta complejidad.
A su turno, el director general ejecutivo de la Asuss, doctor Rubén Colque Mollo, congratuló al personal del Hospital Obrero N°1.
“Felicitarles, 100 por ciento es un gran logro no solo para las autoridades, sino también para ustedes, estamos haciendo historia, estamos cambiando la vida de los demás,” sostuvo Colque.
El trasplante renal es un procedimiento quirúrgico que consiste en reemplazar un riñón enfermo o dañado con uno sano de un donante. Para estas cirugías, el Hospital Obrero N°1 de La Paz cuenta con tecnología de punta y un equipo multidisciplinario altamente especializado en Nefrología, Cirugía, Anestesiología, Laboratorio, Imagenología, Inmunología, Enfermería y áreas de apoyo.
Fuente: AEP