La Paz, 24 de julio 2025 (ATB Digital).- El uso del barbijo y la presentación del carnet de vacunas del estudiante son imprescindibles para el retorno a clases en el departamento de Cochabamba, por lo que se harán los controles respetivos, informó el director Departamental de Educación, Edgar Veizaga.
“A partir del lunes todos tienen que asistir a las unidades educativas con sus barbijos para protegerse, principalmente, de estos contagios de sarampión. El barbijo es muy importante para la protección y es lo que tenemos que tomar en cuenta”, explicó.
El Ministerio de Salud instruyó a las direcciones departamentales de educación asumir medidas, como el uso de barbijo y la presentación del carnet de vacunas, para precautelar la salud de los estudiantes, que retornarán a clases el 28 de julio en ocho departamentos, excepto Santa Cruz, que es el epicentro de la epidemia.
El personal de educación coadyubará en el control del uso de barbijos y el carnet de vacunas a los estudiantes.
“En todas las unidades educativas vamos a coadyubar en la revisión del carnet de vacunas de los estudiantes que asistan (…) Todos debemos vacunarnos, sabemos que la vacuna nos va a proteger, por eso consideramos que es obligatoria la vacuna contra el sarampión”, insistió.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba anunció que este 25 de julio se realizará la “Jornada de acción y vida contra el sarampión”, que desplegará brigadas de salud y puntos fijos de vacunación en todos los municipios del departamento, desde las 90h00 hasta las 16h00.
Fuente: ABI