La Paz, 25 de julio 2025 (ATB Digital).- El mediocampista Nicolás Barreto será la nueva incorporación de The Strongest tras superar exitosamente su periodo de prueba.
Barreto, de 25 años, llegó a La Paz eln8 de julio para ser evaluado por el cuerpo técnico, con la esperanza de sumarse al primer plantel y lo consiguió, a pesar de que después asumió Joaquín Monasterio.
El jugador nació en La Plata, pero posee nacionalidad boliviana por su madre potosina, por lo que no ocupará plaza de extranjero.
Se formó en las divisiones menores de Defensa y Justicia, Independiente y Lanús, reconocidos clubes del fútbol argentino.
TRAYECTORIA
Su último equipo fue Unión Tarija, con el que disputó la fase regional de la Copa Simón Bolívar 2025.
Con este elenco, Barreto alcanzó la final departamental y aportó en gran medida en la clasificación a la fase nacional del torneo.
En Bolivia también militó en Atlético Bermejo en 2023, dentro de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Además, tuvo breves pasos por ABB, Always Ready y GV San José, aunque no logró consolidarse en esos clubes.
El volante ofensivo firmará contrato por dos años con el ‘Tigre’, con opción de renovar por una temporada más.
EXTRANJEROS
Ante la posible caída de la incorporación del argentino Manuel García, la dirigencia analiza traer otro extranjero.
Ese refuerzo podría llegar en los siguientes días y ocupar la sexta plaza habilitada por reglamento, tomando en cuenta que el libro de pases estará abierto hasta el 30 de julio.
Fuente: La Razón