Cochabamba, 25 de julio 2025 (ATB Digital).- El Equipo del Pueblo vuelve a El Alto. Luego de caer recientemente ante el Submarino Amarillo por el Torneo largo (2-1), Aurora tendrá la oportunidad de conseguir ´revancha´ en Villa Ingenio por la fecha #6 del campeonato seriado.
A pesar de no ser su competición prioritaria y tener el enfoque principal en el Torneo largo, el Celeste Valluno necesita recuperar confianza para volver al camino del triunfo, por lo que, visitando tierras alteñas por segunda vez en menos de una semana, los dirigidos por David Quiruchi tendrán la oportunidad de reponerse anímicamente y enfocar nuevamente el objetivo de la salvación del descenso.
Asimismo, entre semana el cuadro cochabambino recibió buenas noticias, incorporando a dos nuevos fichajes para aportar en la ofensiva y la zaguera defensiva.
El primer nuevo refuerzo es el delantero paraguayo, José Verdún, que llega a Aurora para brindar su aporte goleador tras su paso por UTC de la liga peruana. Mientras que, la segunda incorporación es un conocido del fútbol nacional, el defensor colombiano, Alonso Sánchez, que posterior a quedar eliminado con San Antonio Bulo Bulo de la Copa Sudamericana, se une a filas celestes en condición de préstamo.
Con estos nuevos fichajes, el Equipo del Pueblo buscará salir de la zona de descenso y recuperar terreno tanto en el torneo largo, donde aún ocupa la última posición con -14 puntos y también en la Copa Paceña, en la que ocupa el tercer puesto del Grupo C con 5 unidades, por detrás del líder ABB (9pts) y G.V. San José (6 pts).
Por su parte, el conjunto Amarillo, ahora con Joao Barros como su nuevo director técnico tras la repentina salida de Pablo Godoy, viene en alza, logrando vencer el pasado sábado en el Titán de Villa Ingenio a Aurora, con el valor agregado de haber aguantado la envestida celeste durante todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Stefano Ardaya en la primera mitad.
Fuente: Opinión