ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Rige alerta naranja por descenso brusco de temperaturas en cinco departamentos, entre ellos Chuquisaca

Chuquisaca, 27 de jul 2025 (ATB Digital).- Una alerta naranja fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) debido al descenso brusco de temperaturas ante el ingreso de un frente frío.

La alerta rige desde la noche del sábado hasta la noche del lunes 28 de julio en cinco departamentos.

El frente frío “ocasionará descensos bruscos de temperatura, entre 6°C y 12°C por debajo de los valores normales de cada región afectada”, según el reporte del Senamhi.

La alerta rige en los departamentos de Chuquisaca, Beni, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

En Chuquisaca, las provincias afectadas por el frente frío son Luis Calvo, Hernando Siles, Boeto, este de: Zudañes, Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinti.

Además, se prevé heladas en los valles de las provincias Nor Cinti, Sud Cinti, Boeto, Tomina, Azurduy, Yamparáez, Zudañez y Oropeza.

En Cochabamba, la alerta alcanza a las provincias Chapare y Carrasco. En Tarija, las provincias que experimentarán descensos de temperatura son O’Conor, Gran Chaco, este de Méndez, este de: Cercado y Aniceto Arce. También se prevén heladas en los valles de las provincias Arce, Méndez y Aviléz.

En tanto, en Santa Cruz las provincias con alerta son Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiestéban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Se pronostican heladas en Vallegrande, Florida y Caballero.

En Beni, las provincias afectadas son Moxos Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma, Ballivián y Vaca Diez.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Arranca la cuarta versión de VCILAT 2025 en Santa Cruz con más de 50 expositores y panelistas

Sergio Aliaga

La Sala Constitucional de Santa Cruz rechaza el recurso que solicitaba la anulación de la personería jurídica de ocho partidos

Sergio Aliaga

Fiscalía de Santa Cruz participa de reunión interinstitucional para asumir acciones contra incendios

ATB Usuario