La Paz, 28 de julio 2025 (ATB Digital).- El expresidente y candidato presidencial de la alianza Libertad y Democracia (Libre), Jorge Quiroga, aseguró este domingo que, de llegar al Gobierno, Bolivia será un país estable, seguro y con condiciones favorables para el retorno de los bolivianos que viven en el exterior.
Quiroga destacó que el tiempo de campaña es breve, por lo que su estrategia se enfoca en generar el mayor impacto posible. “Tenemos muy poco tiempo. Uno tiene que priorizar de acuerdo a la estrategia, el mayor impacto que pueda conseguir”, dijo a los periodistas.
Jorge Quiroga
Consultado sobre su mensaje para los votantes en el exterior, el exmandatario sostuvo: “Queremos que los bolivianos que están fuera sepan que van a ser bien atendidos y que van a tener un país al que volver con tranquilidad”.
Agregó que su propuesta busca garantizar que, al retornar, los migrantes puedan utilizar sus recursos económicos sin temor. “Cuando traigan sus dólares los podrán usar con normalidad y tranquilidad. Bolivia va a cambiar para que aquellos que quieran volver, puedan retornar a la Patria”, expresó.
Quiroga afirmó también que le gustaría visitar todas las comunidades y asistir a todos los foros posibles, pero que las limitaciones de tiempo lo obligan a priorizar medios que le permitan llegar a un mayor número de personas.
Las elecciones generales se celebrarán el 17 de agosto. En esta contienda participan nueve organizaciones políticas que buscan llegar al Ejecutivo y renovar la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Fuente: La Razón