ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Atletas del Sueño Bicentenario suman cinco medallas en el Gran Prix Mario Paz

Cochabamba, 29 de jul (ATB Digital).– Atletas del Sueño Bicentenario subieron al podio este sábado en el Gran Prix Mario Paz de Cochabamba, tras obtener dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El orureño David Ninavia ganó la medalla de oro en los 1.500 metros planos, al igual que Lilian Mateo, quien subió a lo más alto del podio, vistiéndose de dorado en la misma prueba en la categoría damas.

“Obtuve la medalla de oro para Bolivia, estoy muy feliz de obtener un buen resultado y saber que estamos por buen camino”, afirmó Ninavia.

El miércoles competirá en el Gran Prix Sudamericano de Perú, donde buscará un nuevo récord nacional y luego en los Juegos Panamericanos Junior, que se desarrollarán en Asunción, Paraguay, en agosto, país en el que se iniciará el ciclo olímpico.

Mientras la atleta olímpica Guadalupe Torrez se consagró con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros y Cecilia Gómez obtuvo bronce en los 300 metros, ambas deportistas cruceñas.

“Fue un poco estresante y emocionante a la vez porque es una de las primeras carreras de 100 metros planos que hago en el año, entonces, estoy volviendo a mi prueba. Pudimos competir contra atletas de alto nivel como Brasil, Paraguay y Chile y Perú, así que fue un evento exigente”, expresó Torrez.

Por su parte, Gómez coincidió en manifestar que la prueba fue exigente al medirse con atletas de alto nivel, como las brasileñas.

“Salió un bonito resultado y un podio, estoy contenta por el resultado de hoy”, aseveró Gómez.

La atleta paceña Jhoselyn Camargo obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros, lo que para ella demuestra el trabajo que realiza día a día de la mano del Sueño Bicentenario, un beneficio que la ayuda a alcanzar sus metas.

La competencia reunió a talentosos deportistas de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, demostrando el gran nivel del atletismo boliviano.

El programa estatal “Sueño Bicentenario” otorgó a 100 jóvenes deportistas de diferentes disciplinas, que garantiza incentivos económicos mensuales para asegurar su preparación física en busca de preseas para el país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Comisión de Diputados devuelve al Senado proyecto de ley sobre las judiciales

Cristal Vergara Capo

Robatto confía en la base del equipo para visitar a Palmeiras

Sergio Aliaga

Dirigentes que promovieron el paro de 36 días se abstienen de declarar

Cristal Vergara Capo