La Paz, 30 de julio 2025 (ATB Digital).- La Policía investiga el asesinato de Édgar Dorado Menacho, alias “El Jefe”, acribillado con siete disparos en un presunto ajuste de cuentas ligado al narcotráfico. Al menos tres personas habrían participado en el crimen, ocurrido el domingo alrededor de las 14:00 en Santa Ana de Yacuma, Beni.
Dorado, de 47 años, estaba prófugo y contaba con notificación roja de Interpol. Lo buscaban en Bolivia y a nivel internacional. Tenía vínculos con Misael Nallar y fue implicado en el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, ocurrido en julio de 2022 en Porongo.
Por ese caso, Nallar cumple una condena de 15 años de prisión. Para el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, el asesinato responde a un presunto “ajuste de cuentas por narcotráfico”. Señaló que los autores serían extranjeros y que Dorado no estaba solo durante el ataque; su acompañante sobrevivió.
Según el comandante departamental de la Policía de Beni, Carlos Ponce, Dorado estaba acompañado en su vehículo cuando dos hombres descendieron de una camioneta gris que se acercó al motorizado. Uno portaba un arma de fuego corta y el otro, una larga, y dispararon varias veces. Siete balazos impactaron en “El Jefe” y se encontraron ocho orificios de bala en su vehículo.
Además, Ponce añadió que activaron el Plan Z, desplegaron anillos y cordones de seguridad, y reforzaron patrullajes con personal de otras dependencias, todo para esclarecer el hecho y capturar a los autores.
Fuente: Opinión