La Paz, 30 de julio 2025 (ATB Digital).- Eva Copa, candidata presidencial del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), informó este martes de un cuarto intermedio en el ampliado de su partido hasta este miércoles para anunciar oficialmente si continúa o no en las elecciones generales del 17 de agosto.
En conferencia de prensa, la también alcaldesa de El Alto afirmó que ya tomó una decisión personal, pero que respetará la voz de los delegados departamentales y candidatos de su organización política antes de oficializarla. “He sido muy clara con mi posición personal. Por respeto a nuestros candidatos, vamos a esperar hasta mañana para anunciar la decisión”, dijo Copa al pedir que no se generen especulaciones.
Morena
Indicó que su intención es escuchar lo que piensan los representantes de todo el país antes de definir el futuro de su postulación.
La jefa de Morena señaló que su posición es declinar su candidatura debido al hostigamiento, los ataques verbales y hasta físicos que sufrió, y la falta de “apertura” en la política nacional, a la que calificó de machista. “No se puede hacer campaña cuando te mandan grupos de choque a insultarte, y las denuncias de acoso político no tienen respuesta”, cuestionó.
Copa denunció la distorsión del programa de su partido y que “se han difundido rumores” sobre una supuesta alianza con sectores evistas, lo que generó malestar interno. También denunció infiltración y saboteo dentro de sus filas, que complicaron la campaña en varios departamentos.
Eva Copa
Al ser consultada sobre un eventual apoyo a otra candidatura, como la de Andrónico Rodríguez, Copa afirmó que esa decisión será colectiva. “Morena no es Eva Copa. Somos todos los candidatos y delegados. Se decidirá en conjunto”, sostuvo.
Sobre los cuestionamientos a su baja intención de voto, respondió: “No nos fijamos en encuestas. Morena evalúa la coyuntura y toma decisiones serias. No jugamos con la política”.
Finalmente, defendió el proceso democrático como única vía legítima. “La forma de proteger la democracia es ir a votar. Eso haré y espero que mis compañeros también”, complementó.
Fuente: La Razón