La Paz, 31 de julio 2025 (ATB Digital).- El polémico tiktoker alteño Rubén Blanco volvió a generar indignación en Potosí tras publicar un nuevo video en tono desafiante, que se retracta de sus declaraciones anteriores sobre la danza de los mineritos, mientras se burla nuevamente del pueblo potosino.
En el video, difundido por su cuenta de TikTok, se escucha a Blanco decir: “Me retracto de lo que dije”, seguido de expresiones ofensivas. Luego desafía directamente a las autoridades: “No les tengo miedo, llévenme en avioneta”, en aparente burla al hecho de que Potosí no cuenta con un aeropuerto operativo.
El asesor jurídico del Concejo Municipal, Giovanny Soux, anunció que una vez se libre el mandamiento de aprehensión, él mismo viajará a buscar al acusado. “Este jovencito debe tener alguna perturbación mental. Está amenazando, mofándose de un pueblo. Yo lo voy a traer y va a rendir cuentas a la justicia en Potosí”, declaró.
Días atrás, el Tribunal de Sentencia Nº 1 declaró a Blanco rebelde por no asistir al juicio oral en el que debía responder por el presunto delito de discriminación, a raíz de un video donde se burla de la danza potosina “Los Mineritos”.
Fuente: El Potosí