La Paz, 31 de julio 2025 (ATB Digital).- La Confederación Nacional de Panificadores confirmó el inicio de un paro de 48 horas desde las 14:00 de este miércoles en protesta por la falta de provisión de harina subvencionada, situación que según el sector les provoca pérdidas económicas. La medida fue definida en un ampliado nacional realizado en La Paz y se aplicará en seis departamentos del país.
El paro no será acatado en Santa Cruz, Pando y Tarija, pero en el resto del país se dejará de producir el tradicional pan de batalla durante los dos días de protesta. Además, se anticipó que al concluir la medida, el precio del pan podría subir a 1 boliviano, con un peso superior a 70 gramos.
Los dirigentes del sector señalaron que el Gobierno no dio respuesta a sus demandas dentro del plazo de 24 horas establecido, el cual venció la tarde de este miércoles. Ante esa falta de atención, decidieron suspender la elaboración del pan elaborado con harina subvencionada, lo que se traduce en su ausencia en las tiendas de barrio.
FUente: Correo del Sur