La Paz, 31 de julio 2025 (ATB Digital).- Cristian Chávez volverá a vestirse de corto. A sus 39 años, el argentino fue habilitado este miércoles por Wilstermann y saldrá del retiro para reforzar al equipo en la División Profesional. El club cochabambino logró inscribirlo en el último día del mercado de mitad de temporada, pese a estar impedido de registrar nuevos jugadores por una sanción de la FIFA.
El ‘Pochi’ ya había colgado los botines en 2022, luego de un ciclo exitoso con el Rojo, donde jugó desde 2017 y se ganó el cariño de la hinchada. Sin embargo, este año aceptó asumir la dirección técnica del plantel profesional ante la crítica situación institucional y deportiva del club.
Ante la escasez de jugadores por la salida de varios referentes, Chávez decidió ponerse los botines nuevamente. Su retorno es un intento por aportar experiencia y liderazgo dentro de un plantel plagado de juveniles, que viene compitiendo con muchas limitaciones en los torneos locales.
“Es para poder ayudar a los chicos, ellos lo están dando todo. Parece muy loco, pero vamos a esperar, a ver qué se puede hacer”, declaró días atrás el propio Chávez en La Paz, luego del duelo ante Bolívar por la Copa Bolivia.
El exBoca Juniors y Lanús debutó en Primera en 2005 y durante su carrera también jugó en Arsenal, Unión Española de Chile y Asteras Tripolis de Grecia. Hoy, el ‘Pochi’ apuesta por un último baile con la camiseta de Wilstermann, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla y está comprometido seriamente con el descenso.
Fuente: Medios Locales