ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Proceso electoral 2025 marcado por un aumento de noticias falsas

Potosí, 31 de jul (ATB Digital)-. Con relación a 2020, el crecimiento de las cuentas bolivianas en TikTok es impresionante, con un alcance mayor, realidad que respalda la tesis de que el actual proceso electoral lidia con mayor desinformación.

La aseveración corresponde a Patricia Cusicanqui, editora de Bolivia Verifica, que recién destapó con una investigación una operación de desinformación masiva en redes sociales.

En una entrevista en Correo del Sur Radio, hizo hincapié en los 8 millones de cuentas en TikTok y el algoritmo que permite una mayor viralización.

Eso sí, es difícil saber cuánto dinero se está inyectando en redes sociales, aunque se cuenta en cientos de miles de bolivianos; su investigación detectó el gasto de 200 mil solo a través de dos cuentas en la red social Facebook.

Fuentes: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Gobierno entrega a más de 19.000 mil productores  insumos agropecuarios en 10 municipios de Oruro

Cristal Vergara Capo

Bolivia reporta una inflación de 1,58% en agosto y el acumulado llega a 4,61%

ATB Usuario

Senamhi pronostica lluvias hasta este domingo

Cristal Vergara Capo