Sucre, 31 de jul 2025 (ATB Digital) .- El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Juan Román Peña, informó de importante despliegue policial con motivo de los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, que tendrá como epicentro Sucre, capital del Estado.
Las operaciones se centrarán en garantizar la seguridad, el orden público y la prevención de cualquier incidente.
“Se hará operaciones policiales integrales de prevención, auxilio, de seguridad, mantenimiento del establecimiento del orden público, como búsqueda y ubicación de objetos explosivos en los lugares donde se van a desarrollar los actos protocolares por los 200 años de independencia de nuestro país”, explicó en entrevista con Bolivia TV.
Los principales puntos de control estarán en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, el Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, la Plaza 25 de Mayo, la Casa de la Libertad, la exfacultad de Derecho y la Universidad Simón Bolívar, tanto en sus exteriores como en los recintos internos.
Se instalarán al menos tres anillos de seguridad en los alrededores de la plaza central de Sucre, con personal uniformado y barreras físicas. El acceso estará habilitado para autoridades, prensa e invitados especiales.
“Tendremos anillos de seguridad que rodearán la plaza principal y en estos lugares habrá personal policial con vallas de seguridad. Sin embargo, habrá lugares de acceso para autoridades, periodistas e invitados especiales”, detalló.
Para reforzar la capacidad operativa, el Comando de Chuquisaca contará con apoyo de contingentes policiales provenientes de Potosí, Cochabamba y La Paz.
“El comando departamental de Policía de Chuquisaca desplazará cerca de 600 uniformados y cerca de 300 se solicitaron de Potosí, Cochabamba y La Paz”, indicó Peña.
Los operativos se mantendrán activos durante la jornada conmemorativa del 6 de agosto, día central del Bicentenario de Bolivia, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los actos cívica, protocolares y culturales en la capital del país.
Fuente: ABI