La Paz, 1 de agosto 2025 (ATB Digital).- Una adolescente de 13 años fue apuñalada en su unidad educativa de la zona Satélite Norte del municipio de Warnes, Santa Cruz, y se encuentra en estado crítico en el Hospital Japonés. La Fiscalía confirmó la aprehensión de una menor de edad, presuntamente responsable del ataque y deberá comparecer sindicada por tentativa de homicidio.
“Le han cortado parte de la tráquea y no podrá tragar bien”, declaró, la madre de la adolescente que fue atacada presuntamente con 20 puñaladas en el baño de su colegio.
El hecho se registró este jueves. Según el reporte preliminar, la víctima fue hallada inconsciente y con múltiples heridas en el cuello, la espalda y las extremidades. La más grave, según los médicos, es un corte profundo en el cuello que compromete su sistema respiratorio.
“Primero decían que no era nada grave, ahora resulta que está en operación. Necesitamos ayuda, somos de escasos recursos”, señaló la madre, quien trabaja limpiando casas y cuyo esposo es albañil., citado por El Deber.
La progenitora pidió colaboración para cubrir los gastos médicos. Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al número de celular 690-89938.
UN ACCIDENTE
El director del colegio inicialmente había comunicado que se trataba de un accidente, según la progenitora, pero en el hospital se confirmó que la menor había sido víctima de un ataque con arma punzocortante. La Fiscalía y la Policía aún no han brindado un informe oficial sobre los posibles autores o las circunstancias del hecho.
APREHENDIDA
El fiscal a cargo del caso, Luis Alba, informó que ya declararon testigos, entre ellos el director del establecimiento educativo, la regente y los profesores. Tras estos testimonios, se logró identificar a la supuesta autora que estudia en el mismo colegio de la víctima.
“Se trata de una menor que es la presunta autora de este hecho tipificado como tentativa de homicidio. Se está evaluando su responsabilidad penal y quedará a disposición del juez del menor”, detalló el fiscal.
INCONSCIENTE
De acuerdo con los primeros informes, la víctima fue hallada inconsciente por la regente del colegio, acompañada de otra estudiante, en el baño del establecimiento, con múltiples heridas provocadas por un arma punzocortante.
Fuente: Correo del Sur