Mundo, 1 de agosto 2025 (ATB Digital).- A sus 87 años, Anthony Hopkins ha vuelto a encarnar —con su característico humor ácido— al icónico Hannibal Lecter, el personaje que le valió un Óscar y un lugar permanente en la cultura pop.
Esta vez, no lo ha hecho en alguna nueva película o serie, sino con una parodia publicada en Instagram. En el video viral, el legendario actor aparece usando el nuevo y peculiar accesorio facial de SKIMS, la marca de Kim Kardashian.
El breve clip muestra a Hopkins con la cabeza envuelta en el Skims Seamless Sculpt Face Wrap, una pieza de tela color nude diseñada para “definir la línea de la mandíbula” durante la rutina nocturna de belleza.
Ataviado con una camisa hawaiana azul brillante y un reloj beige a juego con el accesorio, el actor mira a cámara y lanza un mensaje que hizo estallar las redes:
“Hola Kim, ya me siento 10 años más joven”, dice, antes de hacer su infame sonido de succión —el mismo que hizo célebre en El silencio de los inocentes— y cerrar con un escalofriante “¡Adiós!”
La publicación no tardó en generar reacciones. Kim Kardashian, de 44 años, compartió el video en sus historias de Instagram con una respuesta escrita en mayúsculas: “¡ESTOY GRITANDO!”
Hopkins no eligió sus palabras al azar. Las frases utilizadas en su video y en la descripción del post son una referencia directa a las más recordadas líneas del psicópata caníbal que interpretó en 1991.
En El silencio de los inocentes, Lecter le dice a la agente Clarice Starling:“Un encuestador del censo intentó analizarme una vez. Me comí su hígado con habas y un buen Chianti”. Y al despedirse: “Estoy cenando con un viejo amigo”.
Ambas frases han quedado grabadas en la historia del cine.
En su reel, Hopkins etiqueta a Kardashian y cierra con el mismo doble sentido:“Gracias, Kim. No tengas miedo de venir a cenar”.
El humor del veterano actor fue celebrado por los internautas.
“Anthony Hopkins burlándose de Kim no estaba en mi bingo”, escribió uno.
“¿Vas a cenarte a Kim?”, replicó otro.
Gwyneth Paltrow, amiga de la familia Kardashian también aplaudió la interacción; mientras que el actor Michael Beach definió a Hopkins como “Un gran actor con un gran sentido del humor”.
El producto viral (y polémico) de Kim Kardashian
El Seamless Sculpt Face Wrap fue lanzado el martes 29 de julio como parte de la primera innovación facial de SKIMS. Según la marca, el accesorio está hecho con tela esculpidora e hilos de colágeno para brindar “soporte ultra suave para la mandíbula”.
Se ajusta con cierres de velcro y está disponible en los tonos “clay” y “cocoa”. Tiene un precio de 48 dólares y ya se encuentra agotado.
Apenas se difundió su existencia, los usuarios de redes sociales no tardaron en comparar el producto con la máscara de sujeción que usaba Hannibal Lecter en la película. Un notable contraste a la imagen de “glamour” o “moda” de la marca.
Ahora, con “el visto bueno” de Anthony Hopkins, el producto podría haber recibido la “mejor publicidad posible” en medio de las burlas y memes.
El silencio de los inocentes, dirigida por Jonathan Demme, se estrenó en 1991 y ganó los cinco principales premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Hopkins), Mejor Actriz (Jodie Foster) y Mejor Guion Adaptado.
Hopkins solo aparece en pantalla durante 17 minutos, pero su interpretación quedó grabada como una de las más aterradoras y memorables de la historia del cine.