Cochabamba, 03 de ago 2025 (ATB Digital)-. La joven Aida C.C., de 25 años, falleció en Sacaba, Cochabamba, luego de ser quemada con gasolina por su cuñado la madrugada del 20 de julio por la disputa de un celular. El agresor ahora será procesado por feminicidio y está encarcelado.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina informó que el deceso de la joven ocurrió el pasado viernes a raíz de una insuficiencia aguda de pulmón a causa de la quemadura de 70% de superficie corporal. Actualmente el agresor Gonzalo A.M., de 24 años, se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra.
La fiscal asignada al caso, Patricia Granadino, informó que el hecho se produjo luego de una discusión que la víctima habría sostenido con su agresor por un celular en el inmueble donde consumían bebidas alcohólicas. Después de la pelea, el hombre salió del lugar y volvió con un bidón de gasolina para proceder a rociarla y prenderle fuego.
Los vecinos acudieron al inmueble en auxilio de la joven y la trasladaron hasta un hospital de tercer nivel, donde permanece internada con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, mientras que el agresor fue aprehendido por la Policía.
Fuente: Correo del Sur