Mundo, 03 de ago 2025 (ATB Digital)-. River Plate consiguió un éxito contundente por 3-0 sobre San Martín de Tucumán (segunda división) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en el encuentro jugado la noche del sábado en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (neutral, noroeste).
Gonzalo Montiel (33 y 83) y Giuliano Galoppo (71) anotaron los goles para el éxito del Millonario, que es apenas uno de los dos grandes que siguen en carrera en el torneo, después de la caída de tres favoritos como Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo.
El partido fue parejo en varios casos, e incluso por momento dominó el Santo tucumano, que exigió en un par de ocasiones al arquero Franco Armani, pero River no perdonó cuando tuvo sus ocasiones y llegó a una victoria convincente en las cifras.
«Sabemos que esta Copa es algo intensa, no fue fácil, fue un partido muy trabado. Vamos mejorando, con buenas sensaciones», destacó Montiel, integrante de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022.
El DT Marcelo Gallardo alineó en los titulares al defensor chileno Paulo Díaz, al volante paraguayo Matías Galarza, y a dos colombianos, el mediocampista Kevin Castaño y el atacante Miguel Borja, mientras que en la segunda mitad ingresó otro cafetero, el habilidoso Juan Fernando Quintero.
Ganador de la Copa Argentina en tres oportunidades (2016, 2017 y 2019), siempre con Gallardo como entrenador, River se enfrentará en los octavos de final con Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Rosario Central en definición por penales.
La debacle de los grandes en la Copa Argentina comenzó la semana pasada, con la eliminación de Boca en los dieciseisavos de final frente a Atlético Tucumán (1-2), derrota que provocó una fuerte crisis en el seno del plantel xeneize, al que sólo le queda por delante el torneo Clausura para lo que resta del año.
El viernes, la sorpresa la dio Belgrano de Córdoba, que dejó fuera de carrera a Independiente, al que superó por 2-0 en choque de octavos de final, mientras que este sábado Tigre superó a San Lorenzo por 1-0 con gol de Héctor Fértoli (25).
Además de River, el otro grande aún en carrera es Racing, que el domingo se enfrentará con Deportivo Riestra en otro cruce de octavos.
A la ronda de los cuartos de final ya están clasificados Tigre, Independiente Rivadavia, Belgrano, Argentinos Juniors y Lanús.
El campeón actual de la Copa Argentina es Central Córdoba de Santiago del Estero. El vencedor del certamen obtiene una plaza a la Copa Libertadores del año próximo.
Fuente: La Razón