La Paz, 03 de ago 2025 (ATB Digital)-. Una vagoneta chocó de manera frontal contra una volqueta en la carretera a Sorata, en el municipio de Achacachi en La Paz, sus dos ocupantes fallecieron y un hombre resultó herido.
Los familiares identificaron al conductor de la vagoneta como Héctor de 50 años de edad, el cual estuvo trabajando por aproximadamente tres meses en una mina en Sorata.
Según su hermana, la víctima tenía que retornar a la ciudad de La Paz, sin embargo, antes de eso realizó una “wajta (ofrenda) a la Pachamama” por el inicio del mes de agosto.
“Han hecho una wajta creo, entonces ahí ha tomado, no hay más motivo. Son tres meses que ha ido a trabajar mi hermano para sus hijos”, contó Emma Gómez a Unitel.
Se presume que Héctor se encontraba en estado de ebriedad e iba acompañado de una mujer y aparentemente perdió el control de su vehículo a causa de su estado y el cansancio, por lo que terminaron chocando y falleciendo.
Por la violencia del choque Bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos de ambas personas entre los fierros de la vagoneta, ya que quedaron atrapados.
Se encontraron latas de cerveza, documentos, dinero y otros objetos al interior del vehículo, por lo que realizan las investigaciones.
Fuente: La Razón