Chuquisaca, 05 de ago 2025 (ATB Digital) .- La Alcaldía de Sucre informó que la noche de este martes se llevará a cabo el ensayo de la Parada Militar en la avenida de Las Américas, motivo por el cual se cerrará la circulación vehicular desde las 18:30. El corte se realizará desde el sector de “Las Banderitas” hasta el área de comida rápida.
Además, se dispuso que no haya vehículos estacionados en ese tramo, a requerimiento de las Fuerzas Armadas. “Le pido a la población y a los vecinos no dejar los vehículos ni en el carril de subida ni en el de bajada”, indicó Osmar Vargas, secretario general de la Municipalidad, en contacto con Correo del Sur Radio.
Desde la tarde, personal municipal iniciará tareas de socialización de esta medida con vecinos y comerciantes de la zona. A pesar de los cortes, la población podrá participar y presenciar el ensayo, que se extenderá aproximadamente hasta la medianoche.
Vargas también pidió comprensión a la ciudadanía ante los cortes de vía que se ejecutarán en distintas partes de la ciudad durante estos días, en preparación para el acto oficial.
Está confirmada la participación de 3.800 militares en la parada militar, así como la presencia de 40 cadetes de Venezuela y un número similar de Perú. Además, más de 350 reservistas nacionales estarían confirmando su llegada a Sucre.
“Va a ser una parada militar que va a deslumbrar por toda la organización que estamos realizando”, señaló Vargas.
El evento oficial se llevará a cabo el jueves 7 de agosto. La Parada Militar comenzará en el sector de “Las Banderitas”, recorrerá la avenida de Las Américas, continuará por la calle Destacamento 317, ingresará a la avenida Germán Mendoza y concluirá en el frontis de la Facultad de Derecho.
Asimismo, no se permitirá el asentamiento de comerciantes en el carril expedito, debido a la cantidad de militares que realizarán la formación.
Ese día, el corte de vías iniciará desde las 6:00 y no se permitirá la circulación ni el estacionamiento de vehículos. El Distrito 2 estará a cargo de la socialización de estas medidas con los vecinos.
Fuente: Correo del Sur