La Paz, 09 de agosto de 2025 (ATB DIGITAL).- Bota comenzó olfatear una bolsa insistentemente
Una recién nacida fue abandonada en la zona Parcopata en El Alto, el hombre que la encontró contó que fue su mascota la que ayudó a salvarla.
“He salido de mi casa y mi perro se escapó, corrí detrás de él. Fue directamente a la basura”, dijo Jonathan Cáceres, sobre lo que pasó ese día con su perro ‘Bota’.
Bota comenzó olfatear una bolsa insistentemente, lo que llamó aún más la atención de su dueño.
“Bota empezó a mover la bolsa, como si algo estuviera dentro. Entonces, noté que la bolsa se empezó a mover. Vi la cara del bebé y me sorprendí”, relató Cáceres, según el reporte de Unitel.
Jonathan luego de recuperarse del susto se sacó su chompa para envolver y darle cobijo y calor a la bebé; luego, llamó a la Policía, para alertar sobre el hallazgo
“la recién nacida no lloraba, la saqué de la bolsa y empezó a moverse y con mi chompa le envolví para que no se enfríe”, finalizó.
La recién nacida está internada en un hospital. De forma paralela, la Policía activó una investigación para dar con la madre.
La Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz se encargó de llevar a la recién nacida al centro hospitalario de la ciudad alteña.
Fuente: La Razón