La Paz, 09 de ago 2025 (ATB Digital).- Es fin de semana, pero en El Alto no se ha pausado la vacunación contra el sarampión. La comuna informó que, en el marco de reforzar la campaña en favor de los niños y adolescentes, el punto de la Terminal Metropolitana trabajó con normalidad este sábado e inoculó al menos a 30 menores de edad hasta inicios de la tarde.
Además de las dosis contra el sarampión, en el consultorio de la terminal se han dispuesto otras vacunas que están en el esquema regular.
«Este sábado estamos vacunando en el consultorio y están viniendo los menores de 14 años más que todo. Tenemos las vacunas contra el sarampión, contra el tétanos, hepatitis, influenza y fiebre amarilla», informó la responsable del consultorio, María Guadalupe Barriga.
VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN
La campaña se ha acelerado rumbo al retorno a clases presenciales. Si bien hubo cierta contradicción de las autoridades educativas, el Ministerio de Educación indicó que, de manera oficial, los niños y adolescentes deben retornar a las aulas este lunes.
Por ello, es que las autoridades sanitarias han resaltado la importancia de vacunar a los menores de edad. Esto debido a que el retorno a las clases presenciales se da en medio del persistente brote de sarampión que, si bien redujo su propagación, sigue generando emergencia en el país.
El municipio de El Alto es uno de los afectados por la enfermedad, con siete casos positivos. Por eso es que la comuna determinó una ampliación de la atención en el punto de la terminal. Además, se recordó que de lunes a viernes también están disponibles vacunatorios en la Terminal Metropolitana, Plaza de la Luna y el edificio municipal Jach’a Uta.
“Decirles a los papás que manden a sus niños a los colegios”, convocó Barriga.
Para la vacunación, solo es necesaria la presentación del carnet de vacunación y el de identidad del menor de edad. Todos los niños hasta 14 años que no tengan sus vacunas o no hayan completado su esquema pueden acudir por sus dosis.
Fuente: La Razón