El Alto, 09 de agosto de 2025 (ATB Digital)-. Luego de los operativos, el vehículo fue hallado la tarde del jueves. Los delincuentes abandonaron el motorizado en la zona Villa Alemania, al final de la avenida Bolivia
Luego de cinco días, Silverio y Facunda, una pareja de la tercera edad, recuperó su vehículo sustraído el domingo en una feria de la zona el Kenko, en el Distrito 2 de El Alto, mientras hacían compras.
La rápida intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y el énfasis que pusieron las autoridades policiales en el patrullaje ejerció presión en los auteros. Según el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, los operativos permitieron dar con la ubicación del motorizado.
“Es un caso ha tocado la sensibilidad y generó mucha indignación entre la sociedad. Luego de tomar conocimiento del caso, la Policía y el Ministerio Público han atendido el caso prontamente. Se ha comunicado a los distintos módulos policiales. También a los puestos fronterizos para que estén atentos ante alguna posible presencia del vehículo”, informó Ríos en conferencia de prensa.
Luego de los operativos, el vehículo fue hallado la tarde del jueves. Los delincuentes abandonaron el motorizado en la zona Villa Alemania, al final de la avenida Bolivia, en el Distrito 3.
Este viernes, el ministro Ríos, y el director de Diprove entregaron el motorizado a sus dueños.
La pareja, conocida en la zona del Kenko por alimentar a perros abandonados, agradeció a las autoridades por el apoyo que les permitió recuperar su vehículo.
Fuente: La Razón