Cochabamba, 11 de agosto 2025 (ATB Digital).- Después de conocerse su fuga de la detención domiciliaria que debía cumplir, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó que el dirigente “evista” Ramiro Cucho se encuentra “cobijado” en el Trópico de Cochabamba.
De acuerdo con los informes de la Policía, con base en los sus dispositivos celulares, Cucho salió de Llallagua, donde vivía, por el norte de Potosí para ingresar al departamento de Cochabamba, según el viceministro.
El dirigente “evista” se habría dado a la fuga con otros presuntos copartícipes de los hechos de violencia y asesinato de efectivos policiales ocurrido en Llallagua durante el desbloqueo de carreteras de junio.
“Ya hemos tomado acciones que nos permite el trabajo vinculado a su ubicación y estoy seguro de que, con ese trabajo, vamos a poder capturarlo prontamente”, aseguró Aguilera.
Una serie de informes fueron presentados ante la justicia que vincularían a Cucho con los hechos luctuosos, promovidos por sectores sociales “evistas”, pero no habrían tenido una respuesta oportuna, aspecto que fue cuestionado por la autoridad.
El 5 de agosto, el dirigente fue buscado en el domicilio por la Policía para dar cumplimiento con la resolución que revoca la detención domiciliaria con la preventiva en una cárcel por el lapso de tres meses, pero no fue encontrado.
Ese mismo día se secuestraron algunos objetos como una laptop y documentos para indagar su paradero.
Fuente: erbol