Cochabamba, 12 de agosto 2025 (ATB Digital).- El suboficial del Ejército boliviano Freddy Alanoca Mamani, integrante de la banda de música de las Fuerzas Armadas, fue brutalmente linchado en el municipio de Toco, valle alto de Cochabamba, luego de que vecinos lo confundieran con un ladrón. Hay dos personas aprehendidas de este crimen ocurrido el pasado 23 de julio, que fue descubierto gracias a mensajes hallados en un grupo de WhatsApp, donde se incitaba a atacarlo.
De acuerdo con la información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un grupo de unas 15 personas lo acorralaron y lo acusaron de cometer robos en la comunidad de Tocochimba, perteneciente al municipio de Cliza, según medios locales.
En el lugar, el militar de entre 30 a 35 años fue sometido a varias horas de tortura, donde lo golpearon, estrangularon e intentaron quemarlo, hasta que finalmente murió producto de las múltiples lesiones.
La Policía logró identificar a dos de los autores intelectuales y materiales, los cuales fueron aprehendidos y trasladados hasta dependencias de la FELCC y serán puestos a disposición de la Fiscalía.
Según los datos, uno de los acusados golpeó salvajemente a la víctima, mientras que el otro lo roció con gasolina con la intención de prenderle fuego.
Asimismo, se confirmó que hay un tercer implicado en este hecho, el cual es señalado como el presunto autor de estrangular al suboficial, el cual, hasta el momento, permanece prófugo y está siendo buscado por las autoridades.
Fuente: El Potosí